Tras la denuncia hecha por el personal de un hospital ubicado en la ciudad de Nogales, Sonora, sobre un hombre que abandonó a un pequeño de 7 años de edad, herido de bala, las autoridades estatales lograron la detención del presunto responsable.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el supuesto agresor, identificado como José Ezequiel “N”, trasladó al menor de edad al hospital luego de herirlo él mismo disparándole con un arma de fuego.
“Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público surgieron después de que esta representación social tuviera conocimiento, la mañana del pasado 27 de agosto, de un menor que ingresó a un hospital de la ciudad con una herida en el abdomen que le dañó el intestino.
“Actos de investigación establecieron que José Ezequiel ‘N’ se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Loma Tulua, en la colonia Lomas de Anza, cuando accionó un arma de fuego que impactó al niño. El mismo probable responsable trasladó al menor para recibir atención médica, para luego abandonar el hospital”, explicó la dependencia.
Lo detienen por otro delito
Cuando José Ezequiel “N” ya se sentía seguro tras haber dejado a su víctima en manos de los médicos, cometió otra conducta criminal por la que fue aprehendido por autoridades locales, quienes revisaron que ya contaba con otra orden de aprehensión.
“Posteriormente, el imputado fue detenido por un delito diverso y quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Atención Temprana de esta Fiscalía, donde se le cumplimentó la respectiva orden de aprehensión”, añadió la Fiscalía.
El posible responsable es familiar de la víctima
Tras ser presentado ante el agente del Ministerio Público se determinó vincular a proceso al presunto responsable por el delito de lesiones con el agravante de traición y ventaja, por tratarse de un pariente cercano.
“El sujeto, familiar directo de la víctima, figura en una causa penal por los delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, que ponen en peligro la vida, que producen la pérdida definitiva de una función orgánica e incapacidad permanente de un órgano, calificadas con traición y ventaja.
“José Ezequiel ‘N’ fue ingresado al Centro de Reinserción Social y quedó a disposición del juez, a la espera de las respectivas audiencias para determinar su situación jurídica”, concluyó.