“Se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos”, fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde aprueba la supermayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
“No, pues este, todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución, lo que establece la ley de la materia”, declaró.
Sobre el tema, el mandatario federal felicitó a las y los consejeros y magistrados del TEPJF por la resolución que estuvo en favor de Morena, esto pese a las fuertes presiones que recibieron.
“Y merecen una felicitación los consejeros, los magistrados, porque han estado sometidos a fuertes presiones. Imagínense los oligarcas corruptos acostumbrados a imponerse siempre con trampas, con dinero, con la manipulación de los medios, hasta con el apoyo de gobiernos extranjeros”, expresó.
López Obrador resaltó la importancia de que se haya tomado en cuenta la decisión que tomó el pueblo luego de salir a votar el pasado 2 de julio, pues dicha acción no se veía desde hace mucho tiempo.
“En la democracia es el pueblo el que decide. Y fueron ciudadanos a votar. De manera libre, secreta, decidieron votar. Esto no se veía en siglos en el país. Me van a decir que nosotros luchamos muchísimo por hacer valer la democracia. Y este es el resultado”, indicó.
Sobre los opositores, el jefe del Ejecutivo Federal dijo “que es lo que a ellos los tiene muy enojados, nerviosos, lleva a que el movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada en la Cámara de Diputados para poder llevar a cabo reformas a la Constitución. ¿Qué es lo que ellos no quieren?, Porque cuando ellos tenían mayoría calificada, en el periodo neoliberal, llevaron a cabo reformas a la Constitución para beneficiar a una minoría rapaz. Y todas esas reformas fueron en contra de la mayoría del pueblo de México”.