
Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) culminaron el “paro” laboral luego de que se acordó con la gerencia general de la paramunicipal una respuesta a las demandas sobre más equipo de trabajo y una agilidad en los trámites de los pensionados.
Por la mañana de este miércoles trabajadores de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) pararon labores debido a diversos temas de incumplimiento por parte de la empresa.
La secretaria general de los empleados de la JAD, Teresa de la Cruz, habló de los puntos importantes que se deben de cumplir entre ellos el tema de los pensionados y uniformes en mal estado.

Después de una breve junta llegaron a un acuerdo donde dentro de una semana tendrían solución sobre el equipo de trabajo, como primordial punto será el tema de los pensionados para darles un pago justo y ya puedan retirarse los trabajadores que cumplieron su tiempo.
Comentó el gerente, Marco Antonio Hernández, que este mes van a jubilar a 5 trabajadores e ingresarán a 5 empleados y así sucesivamente hasta terminar con los 46 personas que ya deben ser retiradas.
“Estamos abocados del tema financiero, ya que se deben prevenir los aguinaldos donde es un aproximado de 34 millones de pesos que se deben de liquidar”, expresó.
Señaló que se queda en buenos términos con los trabajadores para los diálogos y conforme se vaya avanzando podrán solucionar cada una de las necesidades de cada uno.
Por lo pronto ya regresarán a sus labores los empleados.

Por EnlaceMx