Elementos de la Guardia Estatal fueron emboscados la madrugada de este miércoles en el municipio de Reynosa, agresión que dejó como saldo un elemento muerto y otro más herido.
De acuerdo con información oficial de la Vocería de Seguridad los hechos ocurrieron a la 1:20 de la madrugada, en el Libramiento Sur II de la ciudad fronteriza.
“Tras repeler la agresión, se reportó el lamentable fallecimiento de un elemento y uno más herido por impacto de arma de fuego, quien fue trasladado en una unidad de GE”.
Los elementos que fueron atención a la agresión, indicaron que sus compañeros, había sufrido la avería de una de las llantas de su patrulla, pues en el lugar había tiradas ponchallantas, y justo cuando estaban haciendo el cambio del neumático fueron agredidos a balazos por civiles armados.
El elemento que perdió la vida fue identificado como el policía “A” Mauro Santiago Flores.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que “la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho”. Mientras que la Secretaría de Seguridad ya emitió sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.