Javier Acosta, un joven colombiano que enfermó de cáncer, ha conmovido las redes sociales al anunciar haber pedido la eutanasia y librarse así de todas las complicaciones de salud que ha sufrido desde que era un niño.
Oriundo de Bogotá, el chico aclaró haber elegido esta opción luego de que su salud presentara un claro deterioro que, además, ha dejado sin mucho qué hacer a los médicos, que le han dado pocas esperanzas de mejorar.
Acosta, que ha compartido todo lo que le ha sucedido vía Facebook, indicó haber sufrido un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas, y que a partir de ese momento su vida cambió por completo ya que comenzó a padecer secuelas.
Incluso en una transmisión en vivo, llegó a declarar que tiene varios años acudiendo continuamente al hospital sin que vea mejoras al respecto de su situación.
«Todo esto comenzó hace 9 años cuando quedé en silla de ruedas, en el viaje a Tuluá, cuando quedé en silla de ruedas y de ahí se desprendió todo esto. Hace cinco años hice un viaje a Melgar y me metí a piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Llegué a Bogotá y en cinco días se me hizo una llaga», contó.
Asimismo dijo que la bacteria llegó al hueso del glúteo izquierdo, lo que le valió ser sometido a varios procedimientos para controlar la enfermedad, lo cual no fue posible dado que la infección se pasó al glúteo derecho.
“Hicieron otro raspado, me iban a hacer una cirugía para quedar bien pero la bacteria es tan fuerte que me acabo con los cultivos y los huesos», narró el chico, quien tiene un mes hospitalizado.
Dicha infección ha ido creciendo a tal grado de que nuevos estudios revelaron que el joven colombiano tiene, además, cáncer en la sangre y un ganglio en la cabeza.
«Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia, una inyección que me colocan y me voy a descansar», reveló, al tiempo que dijo que la fecha otorgada fue el próximo viernes 30 de agosto a las 12:00 del mediodía.
“Podemos seguir creyendo en Dios, crean en Dios, pónganle fe a la vida y aprovechen los momentos en familia”, finalizó.
La eutanasia puede aplicarse en personas dentro de Colombia, siempre y cuando manifieste consentimiento libre inequívoco e informado; que sea diagnosticada con una lesión corporal o enfermedad grave e incurable; que considere que el sufrimiento secundario a la enfermedad es incompatible con la idea de vida digna; y con autorización del Comité para Morir Dignamente.