El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que continúen los apoyos en la zona fronteriza norte del país durante el próximo sexenio, es decir, que se mantendrán los estímulos fiscales, ISR y combustibles.
“Se vence… Este es un asunto que ya hablamos con la presidenta porque se vence el acuerdo, decreto, se vence a finales de septiembre. Entonces ya llegamos al acuerdo de que lo pueda firmar yo (Claudia Sheinbaum) para que continúen todos los apoyos”, expresó.
En la Mañanera de este miércoles sostuvo que el último día de su sexenio o en los primeros minutos del cambio de gobierno, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, va a firmar el acuerdo que tiene que ver con los estímulos fiscales, el IVA y los combustibles, asimismo afirmó que solo quedará pendiente lo del salario.
López Obrador señaló que cuando llegó a la presidencia tomó la decisión de impulsar el desarrollo en la frontera, pues anteriormente le quitaron al país la mitad de su territorio y razón de ello, dicha zona quedó en el abandono.
A pregunta expresa por los medios de comunicación, el mandatario federal declaró que durante su campaña presidencial le plantearon la necesidad de los apoyos en la frontera, pues los gobiernos anteriores los quitaron.
“Aceptamos cuando estábamos en la última campaña y nos comprometimos a ayudar para restablecer los estímulos fiscales en la zona fronteriza y firmé un acuerdo para que en la zona fronteriza se cobre la mitad del IVA y se homologue el precio de los combustibles y se aumentó el salario mínimo casi al triple”, manifestó.