La tarde de este lunes Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue arrestada por presunto incumplimiento de medidas de protección en un proceso legal que enfrenta desde marzo. Aunque se había señalado que pasaría 36 horas tras las rejas por orden de un juez de control, por la noche su esposo, Gerardo González, compartió un video en sus historias de Instagram del momento en el que fue liberada y el encuentro con su familia.
YosStop es liberada y se reencuentra con su familia
La primera versión sobre su detención señaló que Hoffman habría usado sus redes sociales para agredir a una mujer, sin embargo, los abogados de YosStop lo desmintieron y señalaron que el arresto “violentaba el derecho a la libertad de expresión y el derecho a trabajar” de la creadora de contenido, “pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores”.
Gerardo González, esposo de YosStop, explotó ante el arresto y aclaró la situación legal de la youtuber: “Yos no agredió absolutamente a nadie, no tiene orden de aprehensión, ni tampoco regresó a prisión. Si tienen alguna duda, con todo el corazón en la mano, les contesto todo lo que estén en mis posibilidades contentares”. Explicó que desde marzo pasado Yoseline se ausentó de sus redes sociales oficiales para “respetar” el proceso por el que atravesaba y evitar conflictos. Horas más tarde, González compartió en sus historias de Instagram el momento en el que YosStop es liberada y se reencuentra con su familia.
Abogados de YosStop hablan del proceso legal de la influencer
A través de un comunicado compartido por la mamá de YosStop, los abogados informaron que se trataba de un arresto administrativo solicitado por la contraparte en el proceso legal por el presunto “incumplimiento de medidas de protección vigentes”, pues en su cuenta personal de Facebook compartió una publicación sobre la venta de un inmueble.
“La asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección, ya que Yoss compartió una publicación relacionada con la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook en la que sólo tiene amigos cercanos y familiares (…) Nunca existieron actos con los que supuestamente nuestra cliente violenta a la contraparte, por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección”, se lee en el comunicado.