Cinco personas murieron en un horroroso homicidio y suicidio a manos de un hombre en una tranquila calle sin salida del condado de Nassau, en Nueva York, el domingo, días después de que la matriarca de la familia muriera y sus parientes estuvieran dispuestos a vender la casa, dijeron la policía y fuentes.
Todas las víctimas fueron asesinadas a tiros en la pequeña casa, mientras que el pistolero, que se cree que era el hijo que vivía en la casa con su difunta madre, se suicidó en el césped delantero.
“La mamá acaba de morir y estaban vendiendo la casa”, dijo Mary Macaluso, una agente inmobiliaria local, señalando que se suponía que debía reunirse con los familiares en la casa alrededor del mediodía, pero que las autoridades habían cerrado la calle cuando llegó.
La agente explicó a medios locales que uno de los hijos le había pedido que se reuniera con la familia para que supieran qué hacer antes de poner en venta la casa, cuyo valor se estimaba en casi 900 mil dólares. También querían que se hiciera rápidamente, porque dos de los miembros de la familia habían venido desde Florida para el funeral y regresarían pronto, dijo.
La propietaria, identificada a través de registros públicos como Theresa Martha DeLucia, murió a principios de la semana pasada a la edad de 95 años, según su obituario.
“Parece ser un homicidio-suicidio. Sabemos que el sujeto que estaba en el jardín delantero se disparó y se suicidó”, dijo Patrick Ryder, comisionado del Departamento de Policía del Condado de Nassau a medios locales.
Asesino habría tenido problemas mentales, señalan
Ryder dijo más tarde que los investigadores creen que el hijo adulto de DeLucia, que vivía en la casa, estaba molesto por las circunstancias que rodearon su inminente venta y mató a cuatro personas dentro de la casa y luego a él mismo.
Un vecino dijo que el hombre sufría de problemas de salud mental, y estaba angustiado por la muerte de su madre y la pérdida de la casa donde había vivido toda su vida.