La empresaria y podóloga, Kendy Romero Puente, perdió la vida luego de que fue sometida a una liposucción en una clínica ubicada en el distrito de El Tambo perteneciente a Huancayo, capital de Junín, en el centro de Perú. Tras la noticia, los seres queridos de la mujer exigen justicia, debido a que aseguran, se trató de un caso de presunta negligencia médica.
Y es que hasta el momento, se ha dado a conocer que el procedimiento fue realizado por el cirujano Fidel Bernaola y aunque al principio todo parecía que había salido bien, familiares de la mujer señalaron que su salud comenzó a deteriorarse rápidamente sin que se le llevara a un centro médico de inmediato.
Cabe destacar que con base en los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la liposucción hace referencia a una técnica quirúrgica que se emplea para eliminar grasa en determinadas partes del cuerpo. Sin embargo, por su naturaleza es importante que se tomen en cuenta una serie de aspectos, tales como los cuidados previos o el lugar en el que se realizará.
De acuerdo con lo que el padre de Kendy explicó a medios de comunicación, el sábado 24 de agosto, la empresaria fue sometida a una intervención quirúrgica que duró desde las 8:00 hasta aproximadamente las 10:50 horas de la mañana, en la clínica del Valle en el distrito El Tambo.
Aunque según los primeros reportes todo indicaba que el procedimiento había ocurrido con éxito, minutos después, cuando se encontraba en la sala de descanso, comenzó a sentirse mal. Incluso, se ha señalado que la mujer le preguntó a una enfermera si le habían dado algo.
Debido a la situación, Romero tuvo que ser trasladada al Hospital Carrión por el mismo cirujano que le realizó la intervención. No obstante, el padre de familia aseguró que presuntamente su hija llegó al centro médico en estado de coma y momentos después, finalmente perdió la vida.
Al ser cuestionado por medios de comunicación, el padre de Kendy ha pedido justicia ante las autoridades por el caso de su hija. En este sentido, hizo el llamado a fin de que se realicen las indagatorias necesarias y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
“Esto no debe quedar así, que se haga una investigación exhaustiva para que el responsable sea sancionado drásticamente, porque muchas personas podrían haber sufrido esta clase de mala intervención”, expresó el padre de familia.
Finalmente, el papá de la empresaria aseguró que si a la empresaria la hubieran llevado al hospital antes, tal vez pudieron haberle salvado la vida. No obstante, frente a la situación por la que están pasando, también se dirigió a la población en general con el objetivo de que no acuda a este tipo de clínicas que ponen en riesgo la salud.