Los tandeos por 24 horas que se realizan en Reynosa tienen preocupados a los comerciantes de la frontera de Tamaulipas, quienes padecen por falta de agua.
El Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa (CCER), informó que se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentará el volumen del recurso que se asigna al municipio.
“Nos encontramos en plena época de canícula por lo que el acceso al agua se hace vital, además de ser un derecho humano fundamental contemplado en nuestra Constitución Mexicana y Tratados Internacionales”, anunció en un comunicado.
Este organismo detalló que se pidió formalmente el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que gestionará este apoyo y gestión ante las instancias federales.
El CCER Informó que después de reunirse y haber recibido información técnica por parte de la Gerencia y personal Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Reynosa, se les comunicó que los cortes en el suministro de agua potable programados, son consecuencia de las obras de mantenimiento de Conagua.
“Son trabajos que se están llevando a cabo de manera simultánea en la infraestructura de los canales Rodhe y Anzalduas que abastecen parte del agua nuestra ciudad”, precisó.