Matamoros, Tamaulipas.- El próximo lunes 26 de agosto, niños y jóvenes se reincorporan a los salones de clases y este fin de semana padres de familia, como cada inicio de ciclo escolar, decidieron realizar compras de último momento.
La peatonal en la Zona Centro, una de las áreas comerciales más concurridas y con mayor variedad de establecimientos, registra una alta afluencia de compradores desde temprana hora.
Los artículos más adquiridos, por el nivel de necesidad e importancia, fueron cuadernos, mochilas y calzado, este último uno de los más costosos, misma razón por la que muchos padres de familia deciden dejar esta compra para el final.
Las zapaterías de la zona presentaron gran número de clientes.
Los locatarios de este espacio comercial, ofrecen diversidad en sus productos y costos, con el objetivo de ajustarse a los diferentes bolsillos de los padres de familia.
Tan sólo entre estos artículos esenciales, cuadernos, mochila y calzado, se pueden gastar de 500 a 1000 pesos por estudiante, dependiendo el presupuesto de cada familia.
Otras de las compras que regularmente las familias de Matamoros dejan para el fin de semana previo, es la ropa interior, como playeras y calcetas.
Ante la cercanía con el regreso a clases, y la enorme derrama económica que deja la compra de útiles y demás artículos escolares, en algunos de los comercios se decidió extender horarios e incluso ofrecen ofertas atractivas y benéficas para las familias de Matamoros.
Por EnlaceMx