Al igual que como sucedió con Femsa y Oxxo, la empresa Heineken ordenó el cierre temporal de sus tiendas Six en Soto la Marina, Tamaulipas, por una cuestión de inseguridad.
En total son 12 las sucursales y un centro de distribución los que se encuentran cerrados desde el pasado mes de abril.
De acuerdo con la compañía, esta decisión se tomó en búsqueda de salvaguardar la integridad física y moral de clientes, socios y trabajadores.
La empresa cervecera está en contacto constante con las autoridades, a la espera de acordar estrategias que le permitan reabrir dichas sucursales con las medidas de seguridad correspondientes.
Como se mencionó, el pasado mes de julio Femsa anunció que las tiendas Oxxo y las sucursales Oxxo Gas ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasarían a ser cerradas por tiempo indefinido.
El motivo fue el mismo que en las tiendas Six: la inseguridad y los actos violentos que sacuden a dicha zona tamaulipeca.
“En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio», publicaron en un comunicado.
No fue hasta el viernes 2 de agosto cuando se confirmó que las tiendas Oxxo reabrirían en Nuevo Laredo, ello después de acordar distintas estrategias en una reunión que Femsa tuvo con autoridades estatales y federales.
La reapertura se hizo a la par de los siguientes compromisos:
- Presencia policial en tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes.
- Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.