Una mujer de Louisiana cuya bebé, de solo 10 meses de edad, murió porque la dejó en un automóvil a altas temperaturas la semana pasada fue arrestada y acusada de homicidio no premeditado.
Hannah Faith Cormier, de 32 años, quien vive en el poblado de Jennings, permanecía detenida con una fianza de 1 millón de dólares, según los registros del tribunal de Jefferson Davish Parish. La arrestaron el domingo.
La Policía de Jennings dijo a los medios de comunicación que la pequeña niña murió un día después de que Cormier la llevara al hospital, el pasado 13 de agosto. Ese mismo día la habría dejado durante hora y media al interior del automóvil estacionado en la localidad de Lake Charles.
El jefe de Policía de Jennings, Danny Semmes, informó que la mujer dijo que dejó a la bebé en su auto sin el debido cuidado después de que la llamaron al trabajo en un restaurante en la localidad estadounidense. El arresto se produjo después de revisar las declaraciones de testigos, videos de vigilancia y pruebas forenses.
Un caso complicado
El funcionario señaló que la investigación implica varias aristas, por lo que no se puede emitir aún una relatoría de los hechos consistente.
«Este no es un caso sencillo. Es muy complejo. Hay muchas partes en movimiento, mucha gente a la que entrevistar y muchos datos que recuperar desde el punto de vista forense. Esas fueron las cosas que nos llevaron a acusarla de asesinato en segundo grado en lugar de homicidio por negligencia«, dijo Semmes a la televisora KPLC.