El sorprendente caso de una mujer encontrada sin vida dentro de su casa, luego de una década de haber fallecido, ha sorprendido a millones de personas en la ciudad de Kioto, en Japón, donde sucedió el extraño acontecimiento. De acuerdo con medios locales, la protagonista de este inusual hecho sería una mujer que fue reportada como desaparecida desde hace más de 10 años; aparentemente, tras más de una década de su desaparición, trabajadores de limpieza encontraron el cadáver dentro de su propia casa.
Fue hace 10 años cuando la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue reportada como desaparecida por su esposo. En aquel entonces las autoridades japonesas iniciaron una investigación y no pudieron localizar a la mujer, ni indicios que ayudaran a dar con su paradero. El caso había quedado olvidado, hasta que – en días recientes – trascendió que había sido localizada, sin vida, dentro de su propia vivienda.
El hallazgo fue realizado por trabajadores de limpieza, los cuales fueron contratados por un hijo de la mujer, quien pretendía limpiar la casa para ponerla en venta. Cabe mencionar que la vivienda había estado deshabitada desde el día que desapareció la mujer, es decir, llevaba una década abandonada, por lo que nadie había entrado a la casa.
Durante los trabajos de limpieza los empleados descubrieron el cuerpo momificado de la mujer. Los restos estaban ocultos debajo de unas cobijas viejas, en medio de montones de basura y deshechos. Aparentemente, la mujer había muerto dentro de su casa sin que nadie se percatara de lo que había sucedido. En la casa solo vivían la mujer y su esposo, quien reportó la desaparición de su pareja y murió pocos años después del reporte de desaparición. Hasta ahora, no se sabe si el hombre tuvo que ver con la muerte de su esposa, o si únicamente ocultó el cuerpo por años.
Debido a la cantidad de basura y los deshechos que estaban en la casa, los vecinos de la mujer supuestamente no se percataron del olor fétido que salía de la vivienda. Los primeros reportes de las autoridades sugieren que la mujer habría fallecido por causas naturales, pero sigue siendo un misterio el por qué su esposo la reportó como desaparecida y no notificó a sus familiares que había muerto.
Los hijos de la mujer confirmaron que los restos encontrados dentro de la casa corresponden a los de su madre, por lo que solicitaron a las autoridades una investigación para determinar qué fue lo que sucedió con ella. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer mayor información sobre lo sucedido.