Matamoros, Tamaulipas.- Juan Ramón Trujillo Gómez, residente del fraccionamiento Rinconada de Las Brisas 2, hace un año emprendió en su hogar la fabricación de mochilas, esto como un trabajo extra, pues cuenta con su empleo formal.
En entrevista para EnlaceMx, Ramón comentó ser originario de León Guanajuato, donde aprendió a realizar chamarras de piel, mochilas y bolsas, es por eso que cuenta la experiencia de la fabricación de esos artículos, pues fue su padre el que lo enseñó desde niño.
Relató que hace 5 años llegó a Matamoros y aquí empezó a laborar de “viene viene” en un centro comercial.
Expresó que al llegar a esta ciudad quiso emprender con la fabricación de las mochilas y los de otros tipos artículos, pero fue muy difícil iniciar y es que también la máquina de coser que utiliza no la venden aquí.
Fue hace un año y medio que decidió iniciar su emprendimiento, esto con la ayuda de su esposa María Teresa Vázquez Mares y de su hija Johana Berenice.
Reveló que ambos cuentan con sus trabajos formales y por las tardes es cuando realizan la fabricación de las mochilas, bolsas, monederos y demás.
Externó que en este periodo vacacional estuvo haciendo varias mochilas transparentes de diferentes personajes, utilizando material de buena calidad que le envían desde León, Guanajuato.
El costo de las mochilas es de 300 pesos que incluye una lapicera.
A Juan Ramón lo pueden contactar a través de su página de Facebook que lleva por nombre Creaciones Oso Wepa o acudir a su domicilio en Calle Rincon del Encanto #377 del fraccionamiento Rinconada de Las Brisas 2.
Por EnlaceMx