El volcán Dukono en Indonesia presentó una inesperada actividad que tuvo como resultado una erupción, la cual quedó documentada por la lente de la cámara instalada en un dron que captó el instante en que se formaba una gigantesca cortina de humo.
Pero durante la intensa actividad volcánica de Dukono, en su cima había un nutrido grupo de personas que había llegado escalando a la parte más alta, quedando expuestos a la súbita erupción que presentó el volcán, quienes al ver la gran extensión de humo, corrieron para salvar su vida.
En las imágenes mostradas en video se observa cuando el humo emanado del cráter del volcán Dukono empieza a crecer cada vez más mientras que los escaladores aterrados miran la manera para lograr ponerse a salvo al correr hacia abajo.
Al menos una veintena de personas empezaron a bajar de manera acelerada como pudieron para no ser afectados por el material incandescente surgido por la erupción, dejando imágenes impactantes por el riesgo al que estuvieron expuestos los escaladores.