Robert Brians planeó vengarse de su esposa al buscar matarse en California junto con sus dos gemelas de dos años de edad. Su plan era viajar a toda velocidad en su camioneta junto con sus hijas para finalmente arrojarse hacia un barranco para quitarse la vida, indicó el hombre durante su juicio realizado hace algunos días.
Tras ir por las niñas, Robert Brians manejó por varias horas y durante el trayecto con rumbo desconocido comenzó a enviar mensajes de texto a su expareja para informarle que estaba con sus hijas a punto de cometer el crimen, hecho que alertó a Jenna Brians cuando recibió este inquietante mensaje:
“Las niñas van al Cielo, y yo al Infierno a esperarte… Esta noche, envío a mis bebés al Cielo”: Robert Brians.
Robert Brians manejó en dirección a las playas de Sunset Cliffs en California hasta el acantilado. Viajaba a más de 115 kilómetros por hora y fue localizado por la policía tras rastrear su ubicación por medio de su teléfono celular. Así fue como los uniformados lograron llegar cuando el hombre recién se había lanzado al mar.
Los policías lograron rescatar al padre y a sus dos hijas de dos años de edad. El oficial Jonathan Wiese fue el primero en llegar, para entonces preparó una cuerda de rescate con una cinta para perro que ató a una roca. Con ayuda de otros uniformados consiguió atarse para poder recorrer dentro del agua el camino hasta llegar a la camioneta.