En Israel, el Tribunal de Distrito de Tel Aviv recibió una acusación formal contra una mujer identificada como Sigal Yana Itzkovich por el asesinato de su hijo, de 6 años, en la ciudad de Herzliya. También se han presentado cargos en su contra por agresión agravada, asesinato de un animal y obstrucción de la justicia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Sigal Yana Itzkovich, de 33 años, atacó primero a su perro y luego apuñaló por lo menos unas 12 veces a su hijo hasta provocarle la muerte, cuando estaba en la bañera. La intensidad del ataque fue tan brutal que la mujer rompió el cuchillo y dejó la punta incrustada en el cráneo del menor.
La averiguación señala que la mujer escuchó los aullidos del perro herido y regresó para matarlo con otro cuchillo y un hacha de dos cabezas, pues tenía miedo de que el ruido llamara la atención de los vecinos. Por lo que Yana Itzkovich apuñaló al perro alrededor de 44 veces, pues el cuerpo del animal presentaba 20 cortes en la cabeza más de 24 puñaladas en la zona del pecho.
De acuerdo con lo publicado por algunos medios locales, durante el interrogatorio la acusada declaró que los extraterrestres la secuestraron a ella y a su familia, y que sus acciones eran parte de una prueba para demostrar si podrían ser empleados del Mossad en el futuro.
Los fiscales han calificado el homicidio del menor como despiadado y cruel por lo que han solicitado que la mujer permanezca detenida durante el proceso judicial, destacando la gravedad del delito y los problemas mentales que presenta.