Dos médicos y otras tres personas, incluido un asistente personal del actor Matthew Perry, fueron acusados de suministrar a la estrella de Friends ketamina, el poderoso sedante que causó su muerte por sobredosis hace casi un año, dijeron autoridades este jueves.
Los acusados, incluida una mujer conocida en Los Ángeles como la “Reina de la Ketamina”, formaban parte de una red criminal que distribuía la droga a Perry y otros, informó el fiscal federal Martin Estrada.
“Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse”, declaró Estrada en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
Cada acusado jugó un papel en la prescripción, venta o inyección falsa de ketamina que llevó a la muerte del actor en octubre de 2023, comentó Anne Milgram, administradora de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.
Dos personas fueron detenidas y se espera que comparezcan ante la justicia el jueves. Se trata de Jasveen Sangha, de 41 años, y el doctor Salvador Plasencia, de 42.