Matamoros, Tamaulipas.- El crecimiento población que se viene presentando en la ciudad, orilla a las instituciones médicas a que se vean rebasados en sus atenciones, tal es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde en días pasados se encontraba saturado y se complicó la atención a sus pacientes.
La directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, señaló que el IMSS tiene una problemática desde hace muchos años, no es nada nuevo, la ciudad esta creciendo y es evidente que se requiere un nuevo hospital a un futuro, por lo que se tiene que gestionar para poder lograr dicho objetivo.
Manifestó que en cuanto a los casos de covid, a la Secretaría de Salud hasta el momento se han notificado que se han registrado 150 casos positivos, esto va en aumento principalmente por el periodo vacacional que se esta viviendo.
“Necesitamos protegernos contra este virus como se hacia en su momento, es la única manera de poder frenar el incremento que se viene dando en estos momentos”, dijo.
Aseguró que el crecimiento poblacional esta originando que se tenga esta necesidad de contar con más instituciones de salud públicas, en este caso, para el IMSS y que puedan atender a todos sus derechohabientes.
Por EnlaceMx