Un pequeñito de seis días de nacido el cual fue diagnosticado con hidrocefalia, recibió apoyo por parte de Grupo Orduña; luego de que médicos del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie», demandarán un estudio clínico urgente (TAC) para poder continuar con el tratamiento adecuado.
La joven madre Lesly Yamileth Moreno Torres quien se dedica al hogar y su esposo Jaime Daniel Morales Vallejo de oficio ayudante de mecánico; no contaban con los recursos económicos para pagar el traslado y el estudio de su bebé y una vez que Grupo Orduña fue enterado del caso de dispuso el apoyo.
Personal Operativo de Ambulancias Orduña al mando del coordinador T.U.M. Ismael Quintanilla Hernández, fue instruido por el Director General, Gabriel Orduña Zuñiga; para que se hiciera el traslado a una clínica particular (Clínica San Charbel) y se le realizara el estudio al bebé.
Ante el delicado cuadro clínico del pequeño, además de personal paramédico de Ambulancias Orduña; personal médico del Hospital General apoyaron con el traslado de ida y vuelta donde afortunadamente no hubo complicaciones.
Según los familiares del menor al cual aún no le han dado un nombre, los médicos les han informado que continúan drenando la cabeza del bebé y hay la necesidad de colocarle una válvula, pero esto será en ciudad Victoria donde tienen lo necesario para realizar el procedimiento.
Por lo pronto dentro de las próximas 48 horas se decidirá sobre el traslado del bebé y esto será de acuerdo a su evolución.
La familia del pequeño agradeció el noble gesto, pues a pesar de sus esfuerzos no les era posible sacar adelante la situación.
Por su parte Orduña Zuñiga, reiteró su compromiso de continuar ayudando las causas nobles y grupos vulnerables, sobre todo de niños y niñas que atraviesan por enfermedad.
«Aquí seguimos apoyando, aportando un granito de arena, pero es importante decir que nosotros solamente somos un medio, Jehová es el principal y quien toma el control de todo», comentó.