Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros por lo menos 2 mil viviendas se encuentran en completo abandono, mismas que el Infonavit había anunciado su remate para los derechohabientes a bajo costo, sin embargo, es fecha que no se ejecuta.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ante el instituto Julio Ávila Coronado, indicó que se estaría creando un programa para asignar dichas viviendas abandonadas a los sindicatos, asociaciones y algunas agrupaciones para que se ofrecieran a bajos costos, pero es fecha que no se puede autorizar.
Destacó que la intención es que los derechohabientes del Infonavit puedan tener acceso a rescatar este tipo de viviendas a costos bajos y ellos mismos las rehabilitan, es un programa que ya se había anunciado y no se ha podido aterrizar.
Comentó que habrá que presionar a las autoridades del instituto para que se aterrice lo más pronto posible, además de que hay personas que las habían abandonado y regresaron, ellos mismos las rehabilitaron y ahora quieren volverla a pagar, pero no hay con quien poder hacer este tipo de convenios, ya que en algunos casos los despachos son externos.
Aseguró que no existe un número real en cuanto a viviendas abandonadas, pero se habla que son más de 2 mil, obviamente pudieran ser muchas más, esperando que pronto se agilice este beneficio que se busca ofrecer a quienes tienen pocos puntos de poder obtener una vivienda a bajo costo para su rehabilitación.
Ávila Coronado indicó que se estará buscando una reunión con las autoridades del instituto para buscar obtener más información al respecto y que pronto se puedan asignar las viviendas a las agrupaciones en donde se requiere de este tipo de apoyos.
Por EnlaceMx