Javier Milei, presidente de Argentina, no vendría a México a la toma de posesión de su próxima homologa, Claudia Sheinbaum Pardo, pero sí a un encuentro con Eduardo Verástegui.
Así se dio a conocer en un comunicado por parte de la oficina de prensa de Eduardo Verástegui, en donde adelantaronla presentación de Javier Milei en la La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Del mismo modo, señalaron que su discurso será uno de los momentos culminantes del evento, mismo que se realizará el próximo 24 de agosto en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX).
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, envío las notas diplomáticas para que presidentes de las diferentes naciones del mundo acudan a su toma de posesión el próximo 1 de octubre.
El Financiero compartió que Javier Milei, uno de los invitados a dicha ceremonia, no acudiría a la toma de posesión de la primera presidenta de México, porque “no lo tiene en su agenda”.
Sin embargo, su participación en el Foro CPAC ya fue confirmada por el equipo de prensa del mexicano Eduardo Verástegui, actor y activista que organiza el evento en México.
En el documento señalado se indica que “Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”.
Y agrega que su participación será uno de los momentos culminantes del encuentro, en donde dará “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Además, indica que tratará la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
“Su mensaje está destinado a resonar profundamente entre los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad”.