Matamoros, Tamaulipas.- Un menor de edad que robó un negocio de ropa usada, llamado Bazar de Ropa “El Güero”, ubicado en Palmares, fue detenido por trabajadores de local y estuvo a punto de ser linchado, pero las autoridades intervinieron y lo rescataron.
De acuerdo a información recabada en el lugar, el adolescente, de nombre Josué, ingresó al local, en Palma Verde y avenida Palmares, desconectó las cámaras y extrajo la caja registradora, además de la terminal de pago.
Tras ese acto, el ladrón salió corriendo hacia la 12 de Marzo, al menos 15 de cuadras de distancia con el negocio, y ahí fue interceptado por los mismos empleados del comercio.
La euforia de atrapar al ratero era tal que se pretendía golpear al menor de edad, sin embargo, llegó la Guardia Estatal tras llamar al 911 y apaciguó la situación.
También llegó la mamá del involucrado y aseguró que su hijo nunca había robado y estaba dispuesta a cubrir los daños generados.
Al sitio también arribó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para comenzar con la investigación del hecho.
Fue la Guardia Estatal la que remitió al menor de edad a Barandilla Municipal y en las próximas horas se definirá su futuro, según el acuerdo que se alcance.
Por EnlaceMx