Una mujer, originaria de Río de Janeiro, en Brasil, sorprendió a sus familiares y amigos al confesar – a través de un mensaje en Facebook – que había asesinado a su hijo de 4 años de edad. La madre, cuya identidad no ha sido revelada, lanzó una perturbadora publicación en sus redes sociales, donde admitió haber matado a su hijo y pidió que le hicieran un funeral digno.
«Mate a mi hijo, manden un carro para que tenga un entierro digno», fuel la publicación que la mujer compartió con sus seguidores y amigos en redes sociales. De acuerdo con la policía, el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, luego de que la mujer estrangulo al infante y confesó el crimen en sus redes sociales.
Aunque no hubo testigos de lo sucedido, la abuela del menor fue quien llamó a la policía. Cuando las autoridades arribaron hasta el domicilio de la mujer, ella trató de escapar a bordo de una motocicleta, pero fue interceptada por los uniformados, quienes efectuaron con éxito el arresto y la trasladaron hasta una prisión local.
Uno de los tíos de la víctima comentó – ante medios locales – que la madre del menor sí admitió haber estrangulado, hasta la muerte, a su hijo, por lo que permanecerá en la cárcel. Además, los seres queridos de la mujer detallaron que ella lleva bastante tiempo luchando contra brotes psicóticos y que no es la primera vez que trataba de agredir a su hijo.
Agregaron que la mujer ya había tratado de suicidarse en ocasiones previas. Ahora, las autoridades investigan si el homicidio ocurrió durante un brote psicótico. Se espera que mientras avanzan las indagatorias la mujer permanezca en prisión, en espera de que se determine su situación jurídica.
El caso ha causado conmoción entre los habitantes de Río de Janeiro, quienes exigen que el crimen no quede impune y que la mujer reciba una sentencia por el infanticidio del menor. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer más información sobre lo que ocurrió, así como el móvil del crimen.