La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Emilia Esther Calleja Alor será la nueva directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En una conferencia de prensa realizada en el Museo Interactivo de Economía (Mide), Sheinbaum destacó la trayectoria de Emilia Esther Calleja Alor.
Tiene como objetivos el incrementar la productividad de la empresa para generar valor económico y rentabilidad al país, lo cual garantizará la seguridad del suministro eléctrico; mantener la participación mayoritaria para la generación de electricidad a nivel nacional; contribuir al desarrollo sostenible y reducir los gases de efecto invernadero; incrementar y diversificar los ingresos de la CFE con la creación de nuevos negocios; abatir los daños financieros, comerciales y operativos, derivados de asimetrías; fortalecer el control interno de los procesos; mejorar la satisfacción de los usuarios y garantizar la disponibilidad de recursos de operación.
Por lo tanto, el director general de la CFE es responsable de la administración y gestión integral de la compañía. Esto incluye la supervisión de todas las operaciones de generación, transmisión y distribución de electricidad, así como la gestión de los recursos financieros, humanos y materiales de la empresa. Además, debe asegurar que la CFE opere de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes, y que sus actividades sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.