Matamoros, Tamaulipas.-Derechohabientes del Infonavit con adeudo buscan firmar un convenio para regularizarse, sin embargo, los despachos que tienen dicha cartera vencida la llevan en despachos foráneos lo que complica el trámite para estas personas.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el Infonavit, Julio Ávila Coronado, señaló que lamentablemente no se puede avanzar mucho en este tipo de convenios que se pretenden hacer, ya que no existen estos despachos de manera local.
Comentó que hay personas que tienen más de 8 meses en espera de poder llegar a un acuerdo, pero no hay quienes les respondan localmente, todo es por teléfono y mediante este sistema no se puede.
“Ellos tienen temor de ser desalojados, pero ellos buscan regularizarse, iniciar a pagar su vivienda, pero desgraciadamente no hay como avanzar en cada uno de los casos que existen actualmente en el instituto”, dijo.
“Nosotros hemos hecho el llamado una y otra vez a los directivos del mismo Infonavit, para que considere que la cartera vencida la lleven los despachos locales y de esta manera el derechohabiente tenga una mayor oportunidad de poder llegar a un convenio e iniciar a ponerse al corriente”, indicó.
Resaltó que hay derechohabientes que siguen viviendo en sus casas, otros ya no, también por eso hay muchas abandonadas en los diferentes fraccionamientos, porque no hay la manera de regularizarlas, esto ante la falta de los despachos jurídicos locales.
Ávila Coronado aseguró que hay un sinnúmero de este tipo de casos en la ciudad, en donde los derechohabientes quienes ponerse al corriente, quizás en su momento se quedaron sin empleo y no pudieron continuar con sus pagos, pero ahora quieren hacerlo, pero no hay cómo, porque sus casos los traen despachos foráneos.
Por EnlaceMx