Matamoros, Tamaulipas.- Mortal accidente vehicular se registró esta tarde en la entrada a Misiones II provocado por dos automovilistas, uno de ellos conductor de taxi de la Base Estrella y el otro un ebrio sujeto empleado de la JAD, pues ambos al rebasar invadieron carril y chocaron de frente, causando el deceso de una persona que iba en otra unidad de alquiler que quedó volcada y que también estuvo involucrada en el encontronazo.
De acuerdo a información recabada en el sitio, Edgar Ocio, conductor de un Ford, Fusion, guindo, se desplazaba de oriente a poniente, y el taxista Brandon Gustavo Roque Ochoa, de 22 años, quien se dirigía a la inversa en un Versa, fueron los presuntos responsables del percance al circular fuera de los carriles y pegarse en la parte delantera.
Según testigos, el del Ford, guindo que es empleado de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), superó a un Volkswagen de la empresa Quálitas, y el chofer de la Base Estrella hizo lo mismo a un colega, quien manejaba un Toyota.
Tras el choque, el taxi Versa le pega al Toyota y ocasiona que vuelque, muriendo un pasajero, mientras que otra señora que iba en el auto de alquiler y el mismo chofer, identificado como José Santos Esquivel Leíja, de 40 años, sobrevivieron y terminaron con lesiones menores.
La persona que pereció fue identificado como Armando Santos Ceferino, de 51 años de edad, y quien abordó el taxi en Misiones II para regresar a su casa después de culminar su jornada laboral.
Taxista a hospital
El taxista que conducía la unidad Versa, marcado con el número 184, probable responsable del accidente, fue trasladado al Hospital General en estado grave.
El también habitante de Rinconada de Las Brisas 2, iba politraumatizado por los golpes que recibió tras el impacto.
En tanto, Edgar Ocio, que también es probable culpable, quedó detenido por su participación en la tragedia.
Al sitio arribaron peritos de Tránsito para registrar el hecho y deslindar responsabilidades, así como personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para levantar el cuerpo.
Por EnlaceMx