San Fernando, Tamaulipas.- La zona de confort que ha mostrado la ciudadanía de San Fernando ante el covid-19, puede empezar a cobrar factura, presentándose por el momento el primer caso documentado en el Hospital General de la ciudad, con un paciente que padece síntomas y acudió al área de Urgencias.
De acuerdo al área de Epidemiología del nosocomio local, este caso se presentó en la semana número 31, que comprende del 28 de julio al 3 de agosto.
El paciente tenía síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor ocular, estornudos, dolor muscular y fatiga entre otros, por lo que se le atendió y sigue el tratamiento en su casa.
Se dio a conocer que además se presentaron cinco probables casos y siguen otros en observación, por lo que autoridades piden a la ciudadanía a no relajar las medidas, así como a utilizar cubre bocas en espacios cerrados y donde no haya ventilación, además del lavado de manos frecuente.
Las autoridades piden que en caso de presentar cualquiera de los síntomas relacionados con el Covid, acuda a su unidad médica para que le realicen la prueba y den el medicamento necesario; ya que algunos no presentan cuadros graves, pero son portadores y llegar a transmitir a personas con defensas bajas y tener consecuencias fatales.
De acuerdo a datos recopilados por este medio, los casos de Covid van al alza en la ciudad, ya que de 10 casos que se detectan en instituciones privadas, ochos son positivos, pero no se informa a la Secretaría de Salud, por lo que preocupa a las autoridades, pidiendo a la ciudadanía tomar las medidas necesarias.
Por Jesús Garza/EnlaceMx