Matamoros, Tamaulipas.- El joven de 19 años de edad, identificado como Bryan “N”, con padecimiento esquizofrenia, que el día 30 de mayo mató a sangre fría a su abuelito en Matamoros, ya fue capturado por las autoridades.
En exclusiva, se informó a EnlaceMx que el presunto parricida fue detenido mediante una orden de aprehensión en el estado de Zacatecas y trasladado a este municipio donde era requerido por la autoridad.
La tarde de esta día fue su audiencia inicial, en el que un juez de control de detención lo vinculó a proceso y le dio la prisión preventiva, ordenando su traslado al penal por los elementos de la Policía Procesal.
El joven es acusado de matar a su abuelito Francisco de León García, quien contaba con 68 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Sección 16, en la vivienda de la calle Ignacio Ramírez.
Fue Rogelio Ramírez, mejor amigo del ahora occiso y quien vivía con él, el que descubrió el cadáver de la persona de la tercera edad y dio aviso a las autoridades.
Lo quería mucho
En entrevista para EnlaceMx, Rogelio expuso que “Paco”, como conocía al fallecido, quería mucho a su nieto y lo recibió en su casa a su regreso de Estados Unidos.
De acuerdo a lo que declaró, Bryan vivía desde niño en territorio estadounidense, pero luego optó por regresar a Matamoros para radicar con su abuelo.
Mencionó que Paco procuraba que su nieto estuviera bien y comiera, además lo buscaba cuando se escapaba por las noches.
“La verdad, lo quería bastante, le decía ‘qué quieres de comer, papito’, lo quería bastante”, expresó.
Días antes del crimen, Bryan, quien habla poco español y no tenía empleo, celebró su cumpleaños en compañía de su abuelo quien le compró pizza, tamales y cerveza para festejar juntos.
Sin embargo, el joven empeoró en los últimos su salud y posiblemente por su enfermedad, atacó a su pariente que se desempeñaba como albañil, arrebatándole la vida.
“En veces hablaba solo, se reía solo”, indicó.
Fue con un mazo que lo golpeó y lo asesinó, dejando la herramienta con manchas de sangre en un cubeta que estaba en el baño.
Por EnlaceMx