Matamoros, Tamaulipas.- La mayoría de los casos de violencia contra menores en Matamoros ocurren en el fraccionamiento Las Brisas y Palmares por lo que en trabajo interinstitucional se busca crear conciencia para disminuir la problemática social.
En el último dato que proporcionó el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Carlos Alberto González Treviño, alrededor de 31 personas de esta edad permanecían en Casa Hogar de la instancia por diversas circunstancias relacionados con abuso de distinta índole.
“Lamentablemente en Brisas y Palmares son los principales focos de atención que hay que actuar”, declaró.
Mencionó que un caso reciente fue el de una menor que escapó de sus casa en la madrugada y llegó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJt) para denunciar el hecho.
“Se habla de crear conciencia en tema sicológico, en el trabajo, en la educación”, indicó.
Enunció que por semana se reciben de 3 a 4 llamados para denunciar delitos de esta índole que van desde lo sicológico, físico y hasta sexual.
Mencionó que la procuraduría a su cargo da seguimiento a cada menor y hasta que no se encuentre a un familiar que pueda hacerse cargo de la víctima, no se permite que salga del refugio.
Por EnlaceMx