En un duelo que iba más allá de solo un partido de futbol, la Selección de Francia ‘cobró venganza’ de lo hecho por Argentina en los últimos años y eliminaron a la albiceleste de París 2024. De esta manera, los anfitriones avanzan a Semifinales donde se medir
Desde el minuto 1 fue un partido que se disputó muy fuerte en la cuestión física, pues además de la rivalidad que se ha generado entre ambas selecciones por la Final de la Copa del Mundo del 2022, el antecedente de los canticos racistas por parte de Enzo Fernández hacía los franceses ocasionó que este partido cobrara una relevancia aún mayor.
El conjunto anfitrión aprovechó la localía y el apoyo de su afición para ponerse en ventaja en el marcador con apenas 5’ minutos en el cronometro y manejo ese resultado durante todo el encuentro.
El gol cayó por medio de una jugada a balón parado, un tiro de esquina desde la punta derecha con un cobro a primer palo, donde el delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta le ganó la posición al campeón del mundo y bicampeón de América, Nicolás Otamendi, para mandar el esférico al fondo de las redes.
Los primeros 25 minutos del encuentro fue de domino de la selección gala y en las gradas de lograba escuchar a la afición local “El que no salte es argentino”, pero la albiceleste que está bajo el mando de Javier Mascherano logró meterse en el partido, con más ímpetu que futbol, pero estuvieron cerca de encontrar el empate.
La jugada más clara del encuentro para Argentina la tuvo Giuliano Simeone, hijo del ‘Cholo’, quien tuvo un remate de cabeza al borde del área chica y con el portero completamente vencido, pero el cabezazo de Simeone se fue por encima y esta falla les costó bastante cara.
Al 87’ Francia había finiquitado el partido por conducto de Michael Olise, pero el arbitro decidió ir a revisar la jugada y con una polémica decisión optó por echar para atrás el gol y a anular la anotación debido a una falta previa de Francia en una disputa por el balón en la propia área de Argentina. Dicha decisión arbitral calentó a los aficionados franceses que intensificaron los abucheos hacía los argentinos que llevaban todo el partido realizándolos.
En cuanto el silbante dio el pitazo final y se consumara la victoria de Francia y el fracaso de Argentina, ambas selecciones se vieron envueltas en un conato de bronca en la cancha del Estadio Matmut Atlantique y a pesar de que trataron de ser separados, esto escaló hasta el túnel que conduce a los vestidores.
Minutos después de esta bronca tras bambalinas, los futbolistas franceses volvieron al terreno de juego a celebrar con su afición el pase a Semis.
Fuente: AP