La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el registro sanitario del medicamento Paxlovid, auxiliar en el tratamiento de COVID-19.
La aprobación ocurrió tras la evaluación favorable del Comité de Moléculas Nuevas y el riguroso análisis técnico realizado por el equipo especializado de la agencia.
Ambos determinaron que el medicamento cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, de acuerdo con la información presentada en el expediente técnico.
El medicamento ha sido aprobado por la FDA en EE.UU. y la EMA en Europa, así como por la la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) y la Agencia Nacional de Medicamentos de Chile (Anamed).
Paxlovid requiere prescripción médica y estricta vigilancia, por lo que se pide evitar su uso indiscriminado, bajo la advertencia de representar riesgos para la salud.
Está indicado para tratamiento de COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que presentan mayor riesgo de progresión a COVID-19 grave.