La respuesta del Gobierno de México ante los resultados de las elecciones en Venezuela, que habría ganado Nicolás Maduro, no han sido del agrado de grupos opositores, y el expresidente Felpe Calderón condenó la ‘complicidad’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, el exmandatario mexicano dijo que “la complicidad del gobierno mexicano con la dictadura pinta de cuerpo entero su nula estatura moral. Qué vergüenza.”
El motivo del mensaje de Felipe Calderón fue la noticia de que la misión de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) no participará en la sesión especial sobre las elecciones en Venezuela, ya que no existen condiciones para abordar la discusión de forma equilibrada e imparcial.
“¿Hay demócratas en la autoproclamada izquierda mexicana, en el gobierno que se va, en el que llega? Muestren sus cartas democráticas ahora, exijan el conteo de resultados en Venezuela, el de las actas de casilla que no ha exhibido la autoridad electoral, el que debe contar. Su silencio habla muchísimo de ustedes, es estruendoso: demócratas de dientes para afuera”, dijo el expresidente mexicano.