Matamoros, Tamaulipas.- No es suficiente, pero se estará tratando de mejorar las unidades que se tienen al servicio de la comunidad, considerando que desde hace más de 8 años que no se recibía un aumento al peaje del transporte público, consideró el secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado.
Destacó que en años atrás la inflación ha sido importante, quizás no sea suficiente el aumento que se generó en esta ocasión, se hará lo posible para poder obtener unidades de modelos más recientes y que se ofrezca un mejor servicio a la comunidad.
Resaltó que en tanto desde el jueves por la mañana se inició aplicar las nuevas tarifas, se instruyó a los operadores a que colocaran anuncios para que se le informará a la población sobre estas nuevas tarifas.
“También hicimos un llamado a los concesionarios y a los mismos operadores, a que tuvieran cierta consideración con los pasajeros, es decir, habría personas que traían su dinero contado para el transporte, sus 9 pesos de ida y 9 pesos de regreso, que los aceptaran, que les ofrecieran el servicio, informándoles que ya la nueva tarifa era de 11 pesos”, dijo.
Manifestó que con este aumento de 2 pesos, se estará buscando el poder obtener mejores unidades que estén atendiendo la necesidad de la gente, considerando que debe de existir cierta comprensión, ya que fueron 8 años sin aumento y los insumos han aumentado de manera considerable, se estará tratando de que haya este cambio que se esta solicitando por parte de la comunidad.
Resaltó que en tanto desde este jueves se aplican las nuevas tarifas, los 11 pesos en lo general, 8 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad en todas las rutas de este municipio.
Por EnlaceMx