Matamoros, Tamaulipas.- Las investigaciones por el crimen de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) continúa en curso para esclarecer el hecho.
Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad en Tamaulipas, ha informado en diferentes medios informativos que los involucrados en la ejecución del representante de los comerciantes viajaban a bordo de dos camionetas y dos motocicletas.
La unidad de Almanza recibió al menos diez impactos de bala, reveló Cuéllar en entrevista para la periodista Azucena Uriste.
Al cuestionarle al vocero sobre la responsabilidad del estado en este hecho y sobre si debería de avergonzarles, el funcionario estatal mencionó lo siguiente:
“Debería de avergonzar a la sociedad en general, a todos los que formamos parte de una comunidad, porque todos tenemos que ver de alguna manera, también los ciudadanos tenemos mucho que hacer en la seguridad”, dijo.
Añadió que hay un compromiso inquebrantable por parte del gobierno del estado para la seguridad de todos.
“La delincuencia es un cáncer social y estamos luchando contra eso todos los días, hay un compromiso inquebrantable del gobierno del estado por la seguridad de todos
Una enfermedad no se radica tan rápido como nosotros quisiéramos”, recalcó.
Julio Almanza Armas fue ejecutado la tarde ayer frente a la Canaco en esta ciudad de Matamoros, recibiendo varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su camioneta.
Por EnlaceMx