Kai Mckenzie, un surfista profesional de 23 años, sufrió un brutal ataque de tiburón en el Port Macquarie de Australia el pasado 23 de julio. Un testigo logró captar los hechos en cámara y el material fue recientemente difundido por el medio local The Sun, en donde se puede observar el momento exacto en que el atleta intenta acercarse a la orilla mientras el animal lo persigue y finalmente le clava su mandíbula en su pierna.
El ataque del animal acuático quebró la tabla de surf del deportista y le arrancó gran parte de su pierna, que terminó flotando en el mar, hasta que el oleaje la trajo de vuelta a la orilla. Los testigos rápidamente se aproximaron para apoyar a Kai por el abundante desangrado que presentaba.
Uno de los presentes, quien solía trabajar para la policía, utilizó la correa de su perro para realizar un torniquete en la herida y cortar la circulación de la pierna. En tanto, los demás presentes tomaron la pierna arrancada y la colocaron en hielo, con la esperanza de que pudiera ser colocada de vuelta al cuerpo de Kai a través de cirugía.