
Un joven de tan sólo 17 años perdió la vida al intentar nadar en una presa ubicada en la comunidad de Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, en el estado de Aguascalientes. En un video que circula en redes sociales y que pronto se hizo viral, se observa a su perro de raza husky ingresar al cuerpo de agua para tratar de encontrarlo; sin embargo, no lo consiguió.
Al sitio acudieron paramédicos, bomberos, así como elementos de la policía estatal y municipal, donde se encontraba el padre del adolescente, de nombre Salvador, quien dio a conocer que habían ido al lugar para disfrutar de un día en familia; sin embargo, su hijo Marco intentó nadar en la presa, pero ya no logró salir a la superficie, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Este incidente en el que perdió la vida el menor de edad ha conmovido a usuarios de redes sociales, ya que el lomito se mostró leal hasta el final, y tanto los Bomberos como los elementos de Seguridad Pública y los paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), pudieron percatarse de su intento por hallar a su dueño.https://d-19253872473359540369.ampproject.net/2406131415000/frame.html
El equipo de bomberos ingresó al agua para llevar a cabo el rescate del cuerpo, que se encontraba atorado entre ramas de una zona más profunda de la presa. Una vez en la orilla, personal de servicios periciales realizaron el levantamiento para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO. La zona también fue acordonada, para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones correspondientes.