Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 300 personas de diferentes nacionalidades han sido regresados por las autoridades norteamericanas en lo que va de este mes, esto debido a que tenían errores en sus solicitudes y esto es considerado como fraude por parte de ellos.
La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, lamentó que esto esté sucediendo con esta comunidad que tenía esperando 8 meses y cuando llega son regresados por estos pequeños errores.
“Hay personas que les falta una letra, ponen antes el apellido que el nombre, esto para las autoridades de migración es considerando como un fraude y los regresan a México”, dijo.
Resaltó que en este mes han sido por lo menos 300 personas que han sido retornadas a consecuencia de este problema que detectan las autoridades al momento de revisar las solicitudes.
Destacó que es necesario que los migrantes al momento de que llenen sus solicitudes lo hagan correctamente, ya que de lo contrario estarían siendo rechazados por las autoridades del vecino país.
Por EnlaceMx