Marcelo Martínez, un asaltante de 20 años resultó detenido luego de que eligió mal a su víctima, pues no se esperaba que éste fuera un policía y que fuera a repeler el ataque. El hecho ocurrió exactamente en el cruce de Julián Castro y 25 de Mayo, en la provincia de Merlos, en Argentina.
Martínez, junto a tres cómplices, interceptaron al uniformado, quien caminaba por el skate park del distrito, cuando Martínez le arrebató su mochila. Sin embargo, el policía se defendió y baleó a Martínez, quien fingió estar muerto para poder huir, aunque finalmente no lo logró.
De acuerdo con información publicada por el diario La Nación de Argentina, éste no era el primer robo de Martínez, pues está implicado en el homicidio del capitán retirado de la Policía Bonaerense, Carlos Molina. Este homicidio ocurrió a principios de mes en Paso del Rey, Moreno, durante el robo de su motocicleta Honda CBX 250.
El capitán retirado de la Policía Bonaerense fue emboscado por los asaltantes, entre quienes se encontraba Martínez, y recibió un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado poco después por sus colegas cerca de su hogar. Por el homicidio de Molina fue detenido Nicolás Ángel, quien formaba parte de la misma banda que Martínez.
Marcelo Martínez contaba con una orden de captura por parte de la la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, sin embargo el delincuente continuaba asaltante a transeúntes en Merlos.