Matamoros, Tamaulipas.- Por lo menos 11 personas han sido internadas en el Hospital General por complicaciones por covid-19, no todos han sido graves, sin embargo, ya inicia a ser alarmante la presencia de esta comunidad en el nosocomio con este padecimiento.
La regidora asignada en la Comisión de Salud, Juani González Morales, comentó que desgraciadamente los pacientes que están cayendo con esta enfermedad al hospital, es por complicaciones con otros padecimientos ante la falta de cuidados de ellos mismos.
“Hemos recibido pacientes con covid y a su vez una diabetes no controlada y es cuando se complica y se tienen que intubar, la prioridad en estos momentos, es que esta población que padece de enfermedades crónico-degenerativas sigan al pie de la letra sus tratamientos, de lo contrario vienen las consecuencias”, dijo.
Comentó que ya es necesario el uso de cubrebocas, haciendo el cambio del mismo cada 24 horas, “vemos a personas que tienen más de una semana con él y ya no les protege, si están enfermos la propagan”, indicó.
Destacó que hasta el día de ayer aún habían dos pacientes internados en terapia intensiva, el resto ya había salido debido a que no fue tan complicado su recaída.
“Estamos invitando a la población a que no se relaje, que tome en cuenta todas las recomendaciones preventivas”, señaló.
Por EnlaceMx