Con los trabajos de descacharrización realizado en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad bajo la instrucción del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha eliminado cerca de una tonelada de objetos que eran criaderos potenciales para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población a que se sume a estas acciones que, en coordinación con los municipios, se están llevando a cabo.
Mencionó que desde el mes de abril, los trabajos en contra del mosquito Aedes Aegypti se han intensificado en la zona sur debido a la presencia de casos registrados.
Agregó que la vigilancia epidemiológica se mantiene activa para detectar de manera puntual y efectiva a las y los pacientes que registran síntomas de la enfermedad, en donde, a la fecha, se tiene un reporte de más de 279 casos confirmados por laboratorio.
“Pese a que estamos realizando las pruebas de laboratorio para confirmar los casos, nos estamos basando en la cantidad de pacientes que nos resultan como sospechosos para aplicar acciones de abatización, rociado intradomiciliario y fumigación”, destacó Hernández Navarro.