Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Prisca Awiti por pasar a la final de judo en los Juegos Olímpicos, y aseguró que estaría al pendiente de la competencia, en la que finalmente la judoca de 28 años logró obtener la medalla de plata tras enfrentarse a la eslovena Andreja Leski.
Minutos antes de la final, el mandatario fue cuestionado sobre lo sucedido un día antes, cuando la mexicana se impuso a la croata Katarina Kristo, y comentó que fue en la madrugada cuando se enteró que la deportista pasó a la final y competiría por la medalla de oro.
“Le deseo lo mejor, confiamos mucho en que va a salir bien, me enteré ahora en la madrugada y he estado pendiente. Vamos a estar muy atentos. Desde ahora la felicito. Ya lo que hizo es importante, pero lo que estamos esperando va a ser más, vamos a estar pendientes. Y están haciendo un buen trabajo todo el grupo, están trabajando bien”, manifestó.
La joven nacida en Londres, quien es hija de una mexicana y de un keniano, obtuvo la medalla de plata, con la que México suma ya su segunda presea en los Juegos Olímpicos. Esto luego de caer ante la eslovena Andreja Leski en la gran final de judo.
Esta medalla se suma a la de bronce que logró obtener el equipo femenino de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez.