Matamoros, Tamaulipas.- El veterinario César Leal, quien presuntamente sacrificó a una perra en gestación, un hecho ocurrido en el Taller Municipal, actuó fuera del horario laboral que tiene en la III Jurisdicción Sanitaria y, aunque está bajo investigación, sigue laborando en la instancia.
Lo anterior lo confirmó la titular de la instancia, Gilma Dinorah Alcocer Cortez, quien expuso que la dependencia a su cargo se deslinda de tal hecho porque sucedió en un horario desligado de la oficina.
“La Jurisdicción Sanitaria no expidió ningún permiso para esto, lo hizo de manera personal. Sigue trabajando de manera normal el funcionario”, puntualizó.
Resaltó que el servidor público estatal siempre ha tenido disposición para atender a los animales, sin embargo, ahora deberá enfrentar la situación en la que se le involucra.
“Si hay una responsabilidad que se apliquen las sanciones correspondientes”, indicó.
Fue a través de la difusión de unos videos que se conoció el caso de María, una canina que iba a tener cachorros, pero que fue sacrificada porque mordió a uno empleado del Taller Municipal.
Esto despertó la indignación de los animalistas quienes también interpusieron una demanda ante la Fiscalía General Justicia de Tamaulipas (FGJT) contra Pedro Argüelles, quien fungía como director del taller, pero renunció.
Por EnlaceMx