Santiago T. M., de 12 años, murió esta tarde en el IMSS de la Cobá, Quintana Roo, víctima de un disparo a la altura del pecho.
Primeras investigaciones apuntan que fue producto de una bala perdida que recibió se encontraba con su familia en una playa de la zona hotelera.
El lamentable hecho ocurrió poco antes de las tres de la tarde frente al hotel Riu Cancún, hasta donde llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Primeros datos apuntan que el hombre logró escapar corriendo, aunque en el lugar fue baleado el niño.
Luego de ser trasladado a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, para recibir atención médica urgente, el también estudiante del Colegio Boston falleció.
Los hechos ocurrieron este domingo antes de las 15 horas, en el frente de playa del hotel Riu Cancún, a metros del acceso público a Playa Caracol, repleta de turistas y residentes.
El centro de hospedaje informó que luego de las detonaciones, su personal activó los protocolos correspondientes para coordinarse con las autoridades municipales, estatales y federales, a fin de colaborar en lo necesario para atender al niño —quien en ese momento se encontraba herido— “el cual no es cliente de Riu”, precisó el hotel.
“Afortunadamente, ningún colaborador ni cliente del hotel se ha visto también afectado por este trágico suceso”, añadió el centro de hospedaje, al lamentar lo ocurrido.
El área de playa en donde ocurrieron los hechos fue acordonada por las autoridades, quienes ayer investigaban lo sucedido y se mantenían en el lugar montando vigilancia, mientras los huéspedes se asomaban por las ventanas de sus habitaciones.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por homicidio calificado en agravio del menor de edad, residente de Cancún, al igual que su familia.