Un hombre armado con un cuchillo comenzó a atacar a varias personas dentro de yoga y danza para niños con temática de Taylor Swift en el condado de Merseyside en el Reino Unido. De acuerdo con la policía local, el incidente se registró durante este lunes 29 de julio y al momento se reporta un niño fallecido y al menos otras siete personas heridas.
La policía de Merseyside indicó que el atacante fue arrestado y ya no representa peligro para la gente: «Los servicios de emergencia están en #Southport después de un incidente importante esta mañana (lunes). Un hombre fue detenido y se le confiscó un cuchillo. Hay víctimas. No existe una amenaza mayor para el público», indicó en su cuenta de X.
La policía reportó que entre las víctimas que resultaron heridas tras ser apuñaladas por el hombre, se encuentran niños, cuyo estado de salud es monitoreado. Al respecto, el primer ministro Keir Starmer calificó como «horrendos y profundamente impactantes» los ataques en la localidad de Southport, donde está ubicado el centro de yoga.
“Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantengo informado a medida que se desarrolla la situación”, escribió el primer ministro británico en X.
¿Por qué el hombre atacó a niños en un yoga?
El propietario de un negocio aledaño fue el que llamó a la policía al escuchar los gritos de las víctimas cuando fueron atacadas por el sujeto, fue «escena de una película de terror», describió el testigo citado por el Daily Mail.
«Las madres vienen aquí ahora y gritan. Es como una escena de una película de terror»: Testigo.
Uno de los padres de una ñina que estaba en el centro de yoga, aeveró que su hija quedó «traumatizada» al ver el ataque. «Mi hija estaba allí y estaba traumatizada. Ella se escapó y está a salvo», señaló. Mientrtas que las autoridades locales solo dijeron que confiscaron un cuchillo y sigue la investigación contra el hombre para identificar el motivo de su ataque, cuya identidad no se ha dado a conocer.