Matamoros, Tamaulipas.- Esta tarde se realizó la marcha para exigir justicia por la muerte de María y Angel, perros que habían sido adoptados por los trabajadores del Taller Municipal y que se les sacrificó injustamente.
Luego de marchar, los activistas ingresaron a las oficinas de Contraloría en palacio municipal, donde lograron que la denuncia interpuesta por la licenciada Hortensia Narváez, se anexara a la carpeta que ya se había abierto en contra de Pedro Argüelles, quien era director del Taller Municipal y quien se presume dio la orden de arrebatarle la vida a la perrita y a su cachorro.
Lamentablemente uno de los que se dicen ser “animalistas” identificado como “Iván Rescata” manchó el movimiento que los defensores de los derechos de los animales estaban realizando, pues se encargó de provocar al contingente para que agredieran a una periodista de la tercera edad.
Y es que Dora María Morales, declaró que ella está a favor de los derechos animales y que está en contra de que hayan asesinado a los perros, sin embargo, aseguró haber sido víctima de María en una ocasión que acudió a la dependencia municipal a entrevistar al director.
Fue Iván quien alentó a la multitud para que se burlaran y humillaran a la fémina de la tercera edad, logrando que una mujer de las que estaban en el lugar la agrediera físicamente con una llave por no querer mostrar en su pierna la lesión.
Por EnlaceMx