Como tema principal del día de hoy, se mantuvieron los Juegos Olímpicos de París 2024, acaparando la atención de personas alrededor de todo el mundo… y en redes sociales, pues se mantuvo como ‘trending topic’, donde usuarios e internautas comparten experiencias y opiniones respecto al evento.
Dentro del espacio artístico, no solo hubo música y danza, sino que además se llevó a cabo la representación ‘viva’ de una de las pinturas más reconocidas mundialmente durante años, la cual también fue la causante de una gran polémica en redes sociales.
Espectadores virtuales y presentes quedaron pasmados tras ver el performance inclusivo y al estilo Drag Queen de la ‘Última Cena’, el famoso cuadro pintado por Leonardo da Vinci.
De acuerdo con las fotos y videos que se observan, el performance consistió en una gran mesa, donde varios miembros de la comunidad LGBTIQ+, vestidos con diseños llamativos y coloridos, ocuparon una serie de posiciones que también se observan en el cuadro mencionado.
Reacciones positivas y negativas inundaron las distintas redes sociales. Dese un “Me parce genial la representación de la ‘Ultima Cena de Leonardo Da Vinci en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Paría. Francia siempre a la vanguardia por la diversidad”, hasta un “Sodoma y Gomorra. Buscan eliminar la cristiandad porque es la única religión que protege la dignidad humana para normalizar sus perversiones”.
En este acto que llamaron Festivité, participó la concursante del programa RuPaul Drag Race y presentadora de la versión francesa de esta franquicia, la drag queen Nicky Doll.
Como forma de ‘justificación’ al acto artístico, la página oficial de los Juegos Olímpicos, se señaló que fue para hacer consciencia de los absurdo que es la violencia entre seres humanos.
¿SODOMA Y GOMORRA?
Entre las críticas negativas, se encontró que usuarios mencionaron a Sodoma y Gomorra, haciendo referencia a un tema bíblico y siguiendo con el tema del cristianismo que se derivó de la ‘Última Cena’.