Matamoros, Tamaulipas.- Considerando la gran cantidad de llantas que han retirado de las colonias que se han visitado en los últimos días por parte de las autoridades sanitarias, ya se tiene contemplado una campaña para la recolección de las mismas y su disposición final como parte de las estrategias de prevención contra el dengue.
El director de Control ambiental en esta ciudad, Rogelio Galván, aseguró que están trabajando en la logística de la campaña, en esta ocasión no tomarán en cuenta el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo para colocar un centro de acopio, pues los ciudadanos ya lo usan como tal sin que tengan permiso para depositar ahí sus llantas.
Explicó que la campaña se llevará a cabo la próxima semana, pero aún no definen los días, ni el horario.
El propósito es que los centros de acopio queden ya establecidos como tales en los lugares seleccionados.
“Uno de ellos es el Relleno Sanitario y otro es el centro de transferencia de la copa en el fraccionamiento Los Ángeles; ahí la gente podrá llevar sus llantas pues con esto pretendemos ayudar en la eliminación de los criaderos de zancudos y con esto evitar la propagación del dengue”, dijo.
Exhortó a la población para que estén atentos a los avisos que emita el Ayuntamiento de Matamoros en torno a los días y horarios en los que se llevará a cabo la campaña de recolección de llantas en desuso.
Cabe hacer mención que el pasado miércoles se visitaron cuatro cuadras del fraccionamiento los Presidentes, de donde se retiraron más de 130 llantas, mismas que son un potencial para el criadero de zancudos, por eso se estará reforzando las acciones de prevención en toda la ciudad con campañas y centros de acopio que se estarán abriendo para el deposito final de estos neumáticos.
Por EnlaceMx