El director del FBI, Christopher Wray, puso en duda que fuera una bala lo que rozó la oreja del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 13 de julio durante un acto de precampaña en Pensilvania.
«Con respecto al expresidente Trump, hay algunas dudas sobre si fue o no una bala o metralla lo que impactó en su oreja», dijo Wray, durante una comparecencia para informar al Congreso del estado de la investigación sobre el intento de asesinato del candidato republicano.
En este sentido, el jefe del FBI precisó durante esta audiencia que su equipo todavía está trabajando en determinar qué fue exactamente lo que rozó la oreja derecha de Trump.
Ante esto, el presidente del Comité y republicano de Ohio, Jim Jordan, preguntó a Wray si los investigadores sabían dónde terminaron las ocho balas disparadas por Thomas Matthew Crooks después del tiroteo. «No sé ahora mismo si esa bala, además de haber podido causar el roce, pudo caer en otro sitio», ha añadido Wray.
Pocos días después del intento de magnicidio, durante un discurso de la Convención Nacional Republicana, Trump aseguró que la bala había estado «a un cuarto de pulgada» de quitarle la vida.
«Oí un fuerte silbido y sentí que algo me golpeaba muy, muy fuerte en la oreja», describió el expresidente.
Versión de la bala ha sido cuestionada
Desde el día del tiroteo, que cobró la vida del bombero retirado Corey Comperatore, Trump ha usado un vendaje blanco alrededor de su oreja derecha, la alcanzada por el fuego de Crooks.
Su médico personal aseguró una semana después del ataque que había sido una bala lo que rozó la oreja del expresidente.
Sin embargo, existen versiones que cuestionan esto, pues se dice que momentos después del tiroteo, fuentes cercanas al Servicio Secreto dijeron a medios que en realidad había sido un trozo de vidrio lo que impactó a Trump.